LIBRO VIAJERO

COMENZAMOS EL LIBRO VIAJERO

Desde el inicio del curso escolar, el equipo de maestras que forma el ciclo de Educación Infantil, queríamos crear lazos de vinculación educativa entre la familia y la escuela.

Nuestra propuesta didáctica incluye un libro viajero que vamos a utilizar como recurso para incluir en él los trabajos que cada alumno/a junto con su familia vaya realizando.

En este caso hemos elegido repasar el abecedario.

Además de cumplir con creces esta actividad el establecer lazos de comunicación e implicación   familia-escuela, podemos añadir otros objetivos:

-Potenciar la relación familia-escuela, implicándoles en la realización de forma sistemática de una actividad, que repercutirá en todos los niños/as del aula, y a su vez desde el momento en que la maleta viaja, en todas las familias, ya que además de escribir en el libro, suelen leer y ver con sus hijos/as lo que otros han escrito en días anteriores, potenciando así un conocimiento indirecto entre las distintas familias.
– Qué los niños/as se sientan verdaderos protagonistas, compartiendo cosas de su casa con los demás.
– Qué los niños respeten, escuchen y se interesen por lo que les cuenta un compañero, siendo capaces de ponerse en muchas ocasiones en el lugar del otro.
– Qué sean capaces de formular preguntas que les interesen sobre cómo se realizó el desarrollo de la actividad.
– Qué el protagonista, sea capaz de verbalizar el proceso de realización, y contestar a las preguntas que compañeros y adulto le formulan.
–  Recoger el folklore popular y fomentarlo.
– Fomentar el desarrollo de los valores que tenemos recogidos en nuestro proyecto educativo: tolerancia, espera, respeto, colaboración…




Para cada letra , vamos a elaborar una manualidad plástica que consiste en una marioneta.




COMENZAMOS CON LA LETRA A








LETRA B. ( Realizada por Bruno y su familia)






No hay comentarios:

Publicar un comentario